El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha vuelto a abrir la Sala de Actividades del Suroeste, ubicada en Barranco Grande, tras permanecer más de un año cerrada. Así lo ha anunciado el concejal responsable del distrito, el nacionalista Javier Rivero, quien destaca que la instalación se pone en marcha con propuestas de carácter vecinal y formativo, entre ellas las promovidas por la asociación Entrelazados.

Precisamente, a esta entidad se le ha autorizado el espacio con la finalidad de que imparta varios talleres durante este mes de septiembre, a la vez que contempla acoger diferentes encuentros vecinales, por lo que las dependencias están adaptadas a las nuevas medidas de prevención Covid 19, según informa el concejal.

Javier Rivero explica que "se ha limpiado y desinfectado el interior del inmueble, y se ha retirado el mobiliario de mesas existente y sustituido por sillas, para conseguir reunir a 10 personas cumpliendo la distancia de seguridad". También se ha realizado el mantenimiento del sistema de climatización y extracción de aire, para asegurar la renovación y filtrado del aire", agrega.

Asimismo, prosigue el concejal responsable del Distrito Suroeste, se ha facilitado la instalación de un dispensador de gel mediante pedal, por lo que no se precisa el contacto para su aplicación, y diversa cartelería con indicaciones para el correcto uso de las dependencias por parte de usuarios.

El edil recuerda que esta sala está adaptada para personas con diversidad funcional física y existe un itinerario accesible desde la plaza de PMR (Personas con Movilidad Reducida) más cercana. También, a escasos metros se disponen dos paradas de guagua por las que pasan las líneas más usadas del Distrito Suroeste.

El concejal nacionalista indica que durante el mes de septiembre se impartirán en el citado centro cinco cursos de diferentes materias, como acompañante de transporte escolar y formación en camarero de cafetería. Los destinatarios de estos talleres son jóvenes migrantes, menores no acompañados y tutelados, en colaboración con distintas entidades sociales.