La mayor plataforma de peticiones del mundo, Change.org, recoge desde ayer una demanda ciudadana que tiene como protagonista al concejal de Medio Ambiente de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, del Partido Popular. En concreto, en dicha petición se exige su dimisión por las palabras con las que el edil se refirió a las colonias de gatos de la capital en una reunión privada con una organización animalista, señalando que él optaría por sacrificarlas directamente.

"Exigimos la dimisión inmediata del concejal Guillermo Díaz Guerra. Nuestra más sincera repulsa hacia las palabras sembradas de odio que este edil del Partido Popular soltó en medio de una reunión a una asociación que se encarga de alimentar las colonias de gatos que están abandonados en la calle, las cuales deberían de estar gestionadas por ley por dicho Ayuntamiento. En su afán de protagonismo y poder, este individuo dijo que si tuviera que hacerse cargo de los gatos, los sacrificada directamente. También dijo que quien quiera tener gatos que se compre una finca y los meta dentro", se indica en la petición de Change.org, con la que ya se han recogido más de 2.300 firmas.

El edil de Medio Ambiente pidió perdón por estas palabras una vez que se hicieron públicas, asegurando que fueron grabadas en una reunión privada y sacadas de contexto.