Interior trasladará este sábado 12 de septiembre a otros 21 inmigrantes al hotel Adonis Pelinor, ubicado en la calle Bethencourt Alfonso de Santa Cruz de Tenerife. En el establecimiento ya hay 35 -34 hombres y una mujer- que llegaron el viernes por la noche.

Este sábado fueron alojados otros 15 por la tarde, en torno a las 17:00 horas, y seis más serán trasladados al establecimiento chicharrero a partir de las once de la noche.

El viernes fueron un total de treinta y cinco migrantes llegados en patera al sur de Tenerife entre el martes y el miércoles pasado los que fueron trasladados por agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional al mismo hotel, el cual se encuentra fuera de servicio turístico desde el confinamiento por la incidencia de la Covid-19.

El Ministerio de Interior alojará en total a medio centenar de inmigrantes en hoteles de la capital tinerfeña, según confirmaron fuentes de la Policía Nacional.

Desde el pasado martes han llegado al Sur de Tenerife tres pateras. La primera de ellas, el 8 de septiembre, que trasladaba a 58 personas, de ellos un mejor y dos mujeres. Según los datos confirmados de esta embarcación, que fue avistada por un barco de recreo a cinco millas de la costa desde la Playa Varadero fallecieron dos ocupantes. Al día siguiente, el miércoles 9 de septiembre, se registró la llegada de otra patera con 42 ocupantes en el barrando del Río, en la zona comprendida entre Arico y Granadilla de Abona.