La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha instruido durante la última semana un total de 148 actas de infracción por diversos motivos, según informa el Ayuntamiento. En cuanto a los incumplimientos detectados por no hacer uso de la mascarilla en lugares donde es obligatorio, se han levantado 85 actas.

El Consistorio indica que, ante la situación actual y el índice de contagios por coronavirus Covid 19, los policías locales capitalinos han centrado sus esfuerzos en el control de los espacios públicos donde se congregan habitualmente un buen número de personas, en especial la población más joven, sin que se guarden las normas higiénicas y sanitarias mínimas que impone la actual pandemia. También se ha seguido persiguiendo el consumo de alcohol en la calle y en los últimos días se han interpuesto 36 sanciones por la práctica del botellón, además de un expediente más por fumar donde está prohibido.

En materia de controles de las condiciones de los locales o establecimientos abiertos al público se han instruido tres actas por sendas infracciones, junto a una multa añadida por la celebración de una reunión de más de diez personas incumpliendo la normativa preceptiva. Respecto a las faltas de respeto e incluso desobediencia a las indicaciones de los agentes, se contabilizan hasta cinco infracciones.

Por último, la concejala de Seguridad Ciudadana, Evelyn Alonso, envía a la ciudadanía un mensaje apelando al necesario cumplimiento de la normativa preventiva, "ya que todos nos jugamos mucho para frenar este repunte de la pandemia, tanto en términos de salud individual y colectiva, como en la recuperación de nuestros usos, costumbres y hábitos".