El Ayuntamiento de Santa Cruz iniciará hoy los cambios de tráfico necesarios para repavimentar la calle Anatolio de Fuentes García. Dichas obras exigen la eliminación de todos los estacionamientos en dicha vía, además de reducir uno de los carriles de circulación, concretamente, en sentido sur.

Asimismo, las afecciones al tráfico que se prevén afectarán a la conexión desde dos vías insulares, por lo que ha sido necesario coordinar dicha actuación con el Servicio de Carreteras del Cabildo de Tenerife. El acceso a la autopista del Norte (TF-5) por la vía de Penetración (TF-4) será cortado. Las modificaciones de tráfico comenzarán a estar vigentes desde primera hora de la mañana, aunque el Consistorio aclara que se permitirá el acceso a las naves e instalaciones que se encuentran en esa vía en condiciones de seguridad.

Del mismo modo, se ha instalado toda la señalización indicativa, en especial ante las necesarias prohibiciones de paso para los peatones, teniendo que plantearse recorridos alternativos para estos usuarios.

El Ayuntamiento recuerda que se trata de la primera fase de las obras del proyecto de repavimentación en el entorno de la depuradora, cuyo presupuesto asciende a más de 450.000 euros. En la calle Anatolio de Fuentes García afectarán al tramo comprendido entre el acceso a la depuradora y la rotonda existente en el tramo de conexión de esa vía.