El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife estudiará bonificaciones fiscales para el sector turístico y recuperará la tramitación de la ordenanza de alquiler vacacional. Así lo anunció ayer el alcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez, tras reunirse con el presidente de Ashotel (Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro), Jorge Marichal, y con su vicepresidente, Gabriel Wolfeschaffen.

Asimismo, el Consistorio chicharrero y los hoteleros acordaron planificar diferentes acciones dirigidas a la recuperación del sector una vez finalice la pandemia del coronavirus Covid 19, "pues tenemos que estar preparados para cuando todo esto acabe".

Además, la Corporación local, estudiará, a petición del sector hotelero, "dar un contenido más amplio al Carnaval, para que genere economía en Santa Cruz durante todo el año". "Para nosotros el Carnaval es una herramienta muy importante y su suspensión ha trastocado nuestras previsiones. Hemos pedido al Ayuntamiento que se replantee la celebración de esta fiesta, de manera que se establezca un formato diferente que dé economía los 365 días del año", señaló el vicepresidnete de Ashotel.

Este anuncia que las previsiones de ocupación hotelera en Santa Cruz para el invierno son nulas. "Afrontamos un último trimestre del año con previsiones sumamente bajas e inestables. Y, además, en febrero, el mejor mes del año, no habrá Carnaval", apuntó.