Un total de 29 obras optan a convertirse en el cartel anunciador de la próxima edición del Carnaval, han sido registradas durante desde el pasado mes de junio en la Concejalía de Fiestas en este año del regreso a la fórmula del concurso abierto, toda vez que en la pasada edición la elaboración y diseño de cartel fue encargada de manera directa a Javier Nóbrega. El tema del cartel, al igual que la misma edición del próximo carnaval de 2021, es "Carnavales del mundo".

Una vez cerrado este plazo, ahora será el jurado designado por los responsables de la concejalía de Fiestas quienes elijan de entre las obras presentadas las 10 mejores que a su juicio reúnen la calidad plástica o artística, la eficacia anunciadora o informativa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Entre esa decena de obras seleccionadas previamente por el Jurado, el público a través de medios electrónicos (página web del carnaval, redes sociales o similares) y mediante voto secreto elegirá el cartel ganador, en el plazo que establezca Fiestas.

El jurado encargado de la preselección de las diez mejores obras que se someterán a votación en internet fue designado por el anterior concejal de Fiestas, Andrés Martín Casanova, que instruyó este expediente. Así, el presidente de la Asociación de Diseñadores del Carnaval, Santi Castro; la directora artística de las galas de la pasada edición, María Díaz; el presidente del Círculo de Bellas Artes y cartelista de la fiesta, Alejandro Tosco; el autor de la escenografía 2020 y 2021 y también cartelista del Carnaval, Javier Torres Franqui, y la diseñadora y artesana Juliana Serrano se encargarán de la preselección.

Las bases del concurso establecen un único ganador, con dotación económica 1.500 euros. El cartel premiado pasará a ser propiedad exclusiva del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, que lo utilizará en la forma que estime oportuno con mención de su autor o autores.

El concejal Alfonso Cabello esperará a abrir las obras a la segunda quincena de octubre, cuando se tome una decisión sobre fecha y formato del próximo Carnaval.