La Concejalía de Viviendas Municipales, en colaboración con el área de Servicios Públicos y el distrito Ofra-Costa Sur, llevará a cabo en los próximos días labores de rehabilitación en diferentes zonas de los bloques de las 108 viviendas municipales de San Pío.

Tras la visita del concejal de Viviendas, Juan José Martínez, acompañado de técnicos y un aparejador de la concejalía, a los seis bloques de la barriada, se determinó la necesidad de identificar a los dueños de los vehículos que permanecen inservibles y además ocupan una plaza en el garaje, así como de algunos escombros que se encuentran repartidos en las zonas comunes del edificio.

Además, el equipo de trabajo de VVMM arreglará algunos desperfectos en las zonas comunes y el distrito Ofra-Costa Sur trabajará de la mano con Servicios Públicos para realizar un zafarrancho tanto en la zona del parque anexo al edificio como en los espacios deportivos adyacentes.

La presidenta de la comunidad, Nuria Calduch, acompañada de una representación vecinal, explicó al responsable del área en el consistorio las dificultades que tienen los vecinos para aparcar cuando alguien ocupa su plaza, por lo que además se buscará una solución para que cada vivienda estacione su vehículo en el espacio que le corresponde.

Asimismo, el aparejador que desarrollará los trabajos de rehabilitación técnica comprobó la necesidad de reparar los desagües de pluviales que se encuentran a la entrada de cada bloque, ya que cuando llueve tienden a tupirse, entrando así el agua en los portales de los edificios. El Ayuntamiento se encargará de realizar la puesta a punto de estas zonas y arreglará algunos desperfectos, si bien las labores de mantenimiento las deberá realizar la propia comunidad.

Juan José Martínez, tras el encuentro, explicó que "esta visita es una más de las que estamos realizando para conocer la situación de todas las viviendas del parque municipal y realizar todas aquellas actuaciones que corresponden a Viviendas Municipales, atendiendo así a las inquietudes de los vecinos.