"Según se va la señal de televisión en San Andrés se va en El Suculum; no hay manera de ver la televisión ni un día entero. Se arregla por la mañana y por la tarde vuelve a fallar". Marco Cova, dirigente de la Asociación de Vecinos El Pescador, del pueblo marinero de San Andrés, traslada el malestar de los residentes en ambos núcleos de Anaga y asegura que desde hace más de un mes el repetidor de la señal de televisión falla.

"La empresa Cellnex Telecom, que presta servicio a la viceconsejería de Telecomunicaciones del Gobierno de Canarias, es la propietaria del repetidor instalada en San Andrés. Desde hace más de un mes los vecinos del pueblo comenzaron a quejarse porque perdían la señal de la televisión", explican desde la Asociación de Vecinos El Pescador.

Desde Telecomunicaciones nos remitieron a Cellnex, con sede en Las Palmas de Gran Canaria, y desde el día siguiente a la llamada, se recuperó el servicio. "Pero por la tarde comenzó una racha de viento y volvimos a perder la conexión. Hemos llamado una o dos veces todas las semanas desde entonces, pero no nos han resuelto la incidencia, sino que viene y va la señal; todos los días. Ayer se veía perfectamente, pero hoy volvimos a quedarnos sin señal".

"Sobre todo ocurre con canales como Telecinco, Cuatro, Antena 3, la Sexta, Divinity, Nova, Energy, FDF... Los vecinos están indignados y se sienten impotentes porque esta situación no dependen del Ayuntamiento, sino del Gobierno de Canarias, que nos remiten a otra empresa", precisan.

Desde la asociación vecinal comunican su disposición a realizar una recogida de firmas y la enviarán a Telecomunicaciones del Gobierno de Canarias para hacer constar su malestar por la "falta de seriedad de un organismo que sabe el problema que tenemos en Anaga con las telecomunicaciones, y ni si quiera la televisión se ve bien". "No es un problema que haya surgido hace un rato y hemos decido ir a la prensa sobre la marcha; llevamos así todo el mes de agosto; llamas, unas veces te lo cogen, la viene un rato y luego se va", añaden desde el colectivo.

El presidente de El Pescador, Gabriel Martín Rodríguez, remitió un escrito a la empresa CellNex Telecom en el que comunica las incidencias que soportan los vecinos de San Andrés y reclama la comprobación técnica y restitución de la señal.