La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife (APT) cumplió el lunes el segundo de los mandatos acordados en su última Asamblea General Extraordinaria con el fin de cambiar y mejorar la sede social.

El primero, la venta de la anterior sede -que lo era desde el 13 de abril de 1973 en el quinto piso de la calle Numancia 22, sin ascensor ni accesibilidad adaptada, convertido en "algo inapropiado e inoperativo para el desarrollo de actividades"- se materializó a mediados del pasado año.

El segundo, la adquisición de un local social más apropiado y acorde con las expectativas de la APT, sin que ello suponga contratiempo económico para la entidad, se formalizará ante notario a lo largo de los próximos días.

En realidad, son dos las propiedades construidas en 1990 que la APT comprará a Testigos Cristianos de Jehová, en la calle San Francisco, 68 y 70, en pleno centro de la capital tinerfeña y, curiosamente, muy cerca de donde está ubicado el busto de Patricio Estévanez, fundador de esta Asociación. Unidas por su parte posterior alcanzan una superficie total de 315 metros cuadrados, superior incluso a la anterior sede.

Después de visitar varias opciones, la Junta Directiva decidió por unanimidad escoger estos salones, accesibles, a pie de calle, céntricos, con doble entrada independiente, a ambos lados de la entrada principal del edificio, que ya cuenta con instalaciones eléctrica, ignífuga y de aire acondicionado.

Entre sus dependencias cabe destacar un amplísimo salón que cuenta con 150 butacas y una tarima, adaptable para crear varios ambientes para diferentes actividades, así como otra sala más pequeña, también modificable, con 50 sillas ancladas al piso.