La Concejalía de Acción Social ha firmado la renovación del convenio de Ahora + Santa Cruz con Cruz Roja, institución que presta atención a más de medio millar de chicharreros y chicharreras cada año a través de este programa.

Rosario González, presidenta del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), aprovechó para visitar las instalaciones de Cruz Roja en Ofra, guiada por María Teresa Pociello Marty, responsable provincial de la entidad humanitaria, quien explicó el trabajo que se realiza en cada área de la sede.

La firma del acuerdo, que lleva más de seis años en funcionamiento, permite seguir realizando labores de inserción laboral y social, así como de acompañamiento para las familias usuarias.

Ahora + Santa Cruz tiene como objetivo desempeñar procesos de integración social a través de diferentes intervenciones, abordando específicamente cada situación y definiendo, tras una valoración individual y familiar, una alternativa para cada caso. Desde las mismas UTS se realiza el reparto de alimentos a las familias usuarias de Ahora + Santa Cruz y, además, la concejala asegura que la firma del documento otorga a Cruz Roja de manera directa la subvención nominativa del presupuesto de la concejalía del ejercicio 2020.

La renovación del convenio supone una aportación de 65.000 euros de parte del IMAS a la ONG.