El alcalde, José Manuel Bermúdez, refrendó ayer la propuesta que realizó su homólogo de Telde, el también nacionalista Héctor Suárez, que solicitó que se reactive la mesa de trabajo en la que participan los ayuntamientos de Santa Cruz, La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria y Telde junto al Gobierno de Canarias para coordinar las medidas pertinentes para evitar los contagios del Covid y afrontar la crisis sanitaria y económica.

Bermúdez admite su sorpresa porque desde que volvió a ostentar la Alcaldía de la capital chicharrera, el pasado 13 de julio, no se ha convocado el llamado G4. Más allá de alguna comunicación que mantuvo con el anterior responsable de Sanidad, Julio Pérez, el mandatario santacrucero asegura que "no he recibido aún una llamada del nuevo consejero del área". Esta falta de comunicación contrasta con la información frecuente que admite que recibió durante el estado de alarma. "Más que incomodarme, me sorprende, porque no sé nada de la evolución, ni de los contagios; no se nos informa de nada", lamenta respecto al trato que asegura que da Gobierno canario a Santa Cruz de Tenerife.

"Tendríamos que tener una comunicación simultánea y a tiempo real. A diferencia de la situación que vive Las Palmas, donde el virus parece desbocado, en Santa Cruz no ocurre lo mismo por ahora, pero no se puede descartar, y lo normal es que el Ejecutivo canario nos participe a todos por igual de la evolución y las recomendaciones ante la pandemia", añade.

"No puede ser que nos enteremos por la prensa de cómo avanzan los contagios, continúa, para recordar que como alcalde de Santa Cruz solicitó una reunión al presidente del Gobierno de Canarias y me consta que sabe de la solicitud, pero no tiene fecha por ahora". Más allá de la falta de información desde el Ejecutivo, el regidor reitera su apoyo a los colegios, y anuncia que se reunirá con los concertados también para preparar el inicio del curso escolar, en septiembre.