El concejal de Servicios Públicos y del distrito Centro-Ifara, Guillermo Díaz Guerra, visitó recientemente el barrio de Salamanca para atender las inquietudes de los vecinos de dicha zona de la capital. Acompañado por el coordinador del distrito, Horacio Pérez, escucharon las demandas de los vecinos representados por la Asociación La Arboleda, centradas principalmente en parques, jardines y limpieza, así como en el tráfico en determinados puntos del lugar, con la intención de que los miembros del consistorio dieran traslado a las diferentes áreas implicadas.

Díaz Guerra y Horacio Pérez tomaron nota de diferentes incidencias como la ejecución del muro de sostenimiento de la calle Nijota, que actualmente se encuentra con un vallado de seguridad, además de cuestiones relativas al tráfico por la alta velocidad de los vehículos en la calle Febles Campos a la salida del CEIP Salamanca, así como en la calle Obispo Pérez Cáceres, con colisiones en el cruce con calle del Olvido.

"Nos hemos comprometido con los representantes vecinales del barrio de Salamanca a mantener un contacto frecuente para así poder atender a las demandas que nos trasladen a través de la oficina del distrito", comentó Díaz Guerra, a lo que añadió que "el objetivo es mejorar los servicios que ofrece la ciudad y para ello es fundamental tener un contacto cercano con los ciudadanos".

Por otra parte, los representantes vecinales plantearon la problemática con el parque de perros, así como con el Centro de Atención a las Drogodependencias San Miguel y el incumplimiento de las medidas de seguridad impuestas por la covid-19. A lo que añadieron la problemática suscitada con unos contenedores que generan una gran cantidad de residuos, por lo que los vecinos demandan que el centro hospitalario de la zona disponga de su propio gestor de residuos.

También fue motivo de especial preocupación por parte de la Asociación de Vecinos La Arboleda la existencia de un talud que ocasiona desprendimientos y que, además, se ha convertido en no pocas ocasiones en lugar de asentamiento irregular en un cuarto de aperos que se encuentra abandonado en esta zona. Por su parte, la concejala de Seguridad, Evelyn Alonso, se comprometió "a estudiar una solución lo más temprana posible que solvente de manera definitiva este problema".