El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha instalado dos nuevos aseos públicos autolimpiables en los distritos Centro-Ifara y Ofra-Costa Sur que entrarán en funcionamiento en los próximos días y se unirán a los nueve que actualmente están en servicio en diferentes zonas del municipio.

Al respecto, el concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz, destacó que este tipo de mobiliario "mejora los servicios que esta ciudad ofrece a la ciudadanía y la hace más habitable y amable con los visitantes".

En cuanto a los dos aseos públicos se instalarán en la plaza de Secundino Delgado, en el distrito Centro-Ifara, y en la avenida de los Príncipes de España, en Ofra-Costa Sur, para lo que se invierte algo más de 60.000 euros en un equipamiento adaptado para su uso por personas de ambos sexos y con movilidad reducida, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, se añade que son completamente autolimpiables, no presentan en su interior aristas pronunciadas para evitar posibles accidentes, e incluyen además un cambiador de bebés.

Finalmente, Díaz Guerra expuso que la colaboración ciudadana "permite seguir aumentando este tipo de equipamientos en el municipio" y ha anunciado que para "evitar el vandalismo se restringirá el horario de uso en alguna de ellas".

El sistema consiste en la activación del ciclo de lavado después de cada uso, operación que incluye desinfección y secado. También tiene una pantalla exterior, con indicación del estado del servicio, e información de interés para el usuario en el interior.