El Ayuntamiento capitalino recuerda, a través de sus oficinas de los cinco distritos, que están al cobro el impuesto sobre bienes inmuebles -tanto urbana como bienes de características especiales-, así como el rodaje y las tasas por la basura, vados, reserva de aparcamiento o cajeros automáticos.

Las cartas de pago de los recibos del padrón del primer semestre se remitirán al domicilio fiscal por correo ordinario, si bien advierten de que "si no la reciben en la primera quincena de agosto, deberán obtenerla". Para ello, quienes no hayan recibido la comunicación deben acudir a la Oficina de Atención e Información Ciudadana o realizar la gestión a través de la sede electrónica con certificado electrónico, DNI electrónico o Cl@ve. Solo a través de esas dos alternativas se puede obtener las cartas de pago de impuestos o multas en período voluntario, debiendo precisar la referencia catastral, el importe del año anterior, la matrícula o el número de boletín.

Ya con la carta de pago se podrá culminar el trámite a través de las entidades bancarias, recomendándose domiciliar el pago, que tiene una bonificación del 3 por ciento.