La Asociación de Vecinos Ibaute, de San Andrés, hizo pública ayer su satisfacción con los controles que ha establecido la gerencia de Urbanismo en los horarios de cierre de los ocho kioscos que están en la playa de las Teresitas porque, a su juicio, "no serán las terrazas de verano de Santa Cruz, como temíamos desde que se instalaron".

Marcos Cova, secretario y tesorero de la asociación, aseguró que Urbanismo "recorta el horario del cierre de los kioscos" respecto a lo que venía ocurriendo hasta ahora, lo que contradice la versión de quienes aseguran que la clausura de la actividad se realizaba con el ocaso o la puesta del Sol.

El dirigente vecinal de San Andrés explicó que, cuando se otorgaron las licencias para la explotación de los kioscos, se fijó de forma ambigua que se tenía que cerrar con la puesta del sol. Sin embargo, Marco Cova asegura que hace dos veranos el colectivo Ibaute encabezó una protesta ante el temor que estos establecimiento se convirtieran en las terrazas de verano de Santa Cruz con el consiguiente ruido para los vecinos del pueblo. Siempre según la versión del secretario y tesorero de la asociación Ibaute, la presión popular logró que se estableciera el cierre a las diez de la noche. En la Junta de Gobierno celebrada el pasado lunes se acordó el nuevo horario para este verano, que limita la actividad a las 21:00 horas con un margen de 30 minutos para la recogida y cierre de la actividad musical. Marcos Cova asegura que "la norma dictada el lunes es más restrictiva y obliga a cerrar los kioscos de la playa antes de lo que se venía haciendo".