La Gerencia de Urbanismo de la capital tinerfeña ha ampliado a las nueve y media de la noche el cierre de los ocho kioscos de la playa de Las Teresitas que tendrán otros treinta minutos sobre ese horario para proceder al cierre y dejar impoluta la zona.

Desde el área de Carlos Tarife se precisó a los responsables de los ocho kioscos de Las Teresitas el horario de verano que estará en vigor hasta el 30 de septiembre, a la vez que se precisa que a partir de esa fecha estos establecimientos cesarán su actividad a las ocho de la tarde-noche.

Es la primera vez que se estipula una hora concreta en la apertura de los kioscos, ya que en la concesión de la licencia que mantienen en vigor se precisa que cerrarán con el "ocaso del sol". Hasta la fecha, muchos se limitaban a consultar en Google la puesta de sol para proceder al cierre de la actividad lúdica. En la comunicación se precisa que a las nueve y media de la noche se procederá a recoger y también a apagar los equipos de música, un matiz que no figuraba en la licencia anterior porque se entendía que no tenían autorización para incorporar música.

El portavoz de los kiosqueros dijo desconocer la ampliación de los horarios y dijo que ahora estaban más preocupados en limitar la asistencia de público para evitar el contagio por el Covid-19. En esta misma línea se manifestó la concejala de Distrito de Anaga en la reunión con la asociación de vecinos de El Pescador, que negó la posible ampliación de horario.