El concejal de Viviendas Municipales de la capital tinerfeña, Juan José Martínez reabrirá esta mañana al tráfico la calle Ortega y Gasset, atendiendo así a una demanda de los vecinos de la asociación Azorín que lamentaron que la vía se cerró desde hace dos años para ejecutar la construcción de los dos bloques de las 115 viviendas de la barriada de La Candelaria.

Desde que regresó el equipo de gobierno que lidera José Manuel Bermúdez, el responsable de Viviendas Municipales ha intensificado la relación con los vecinos y, además de los trámites realizados para desbloquear la tramitación de la adjudicación de los pisos de La Candelaria, se comprometió a la reapertura de la calle Ortega y Gasset.

Miembros de la asociación de vecinos Azorín celebraron la gestión del edil, a la vez que se mostraron cautos hasta que se haga realidad. "Llevamos dos años con esta calle cerrada. Pensábamos que iba a permanecer cerrada solo durante el tiempo de la obra de los dos bloques de La Candelaria y culminaron los trabajos y se ha impedido el paso de vehículos en el último año pese a tener concluida la construcción", explicó el dirigente de Azorín Ángel Brito.

Carmen Rosa, otra de las vecinas de la zona, aseguró que " no solo nos quitaron los aparcamientos -pues en ese suelo edificaron los dos bloques nuevo de La Candelaria- sino que cerrar la calle Ortega y Gasset. Eso nos obligaba a muchos a dar la vuelta con nuestro coche hasta Benito Pérez Armas y regresar".

Los residentes de la zona consultados por este periódico se mostraron incrédulos por el anuncio, y recordaron que llevaban más de un año de espera para que se restituya el tráfico. "Si esto es así, ahora solo queda que se proceda a la entrega de las viviendas de La Candelaria", añadieron algunos vecinos, un hito que según los trámites realizados por Juan José Martínez se prevén par diciembre.