El exconcejal de Policía del Ayuntamiento capitalino, Florentino Guzmán Plasencia, ha dirigido una denuncia al área de Gobierno de Hacienda y Recursos Humanos porque, a su juicio, el subcomisario de la Policía local Blas Hernández "ha infringido sus deberes éticos de conducta como empleado público, incurriendo en responsabilidades disciplinarias por la comisión de infracciones graves tipificadas" en la normativa.

En el escrito, Florentino Guzmán solicita que se "impongan a Blas Hernández las sanciones que en derecho procedan correspondientes a la comisión de infracciones graves".

En la justificación de la denuncia, Florentino Guzmán Plasencia asegura que el 24 de julio pasado realizó una publicación en su Facebook con un extracto de su intervención en el pleno sobre el servicio de escolta asignado a la concejala de Seguridad Ciudadana, Evelyn Alonso. Ahí incluyó estos comentarios Blas Hernández, objeto de la denuncia de Plasencia. El primero se refiere a "la seguridad vista desde la hipocresía y el engaño, todo para reírnos con muchos chistes de la vida misma, siempre inventados, eso sí, pero oiga... nunca se sabe. A veces la realidad supera a la ficción", y luego añade otro comentario: "Para saber mentir, hay que tener 'buena memoria', lo de las excusas... eso ya no sé yo... Ahora bien, para saber mentir hay que ser un artista".

Al día siguiente, el edil socialista habla en su Facebook de las medidas de su sucesora para regular el acceso a Las Teresitas, y le escribe en su muro el subcomisario: "(...) A algunos a inventar no les gana nadie".

El exconcejal de Seguridad cree que el subcomisario actúa así la investigación de la fiesta que se hizo en la comisaría durante el confinamiento y contra el propio mando por unas declaraciones en un chat de la policía.