La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz tiene previsto aprobar hoy la adjudicación del contrato de obras de la remodelación de la calle Imeldo Serís, por un importe de dos millones de euros. De esta manera, y según lo ha indicado el concejal de Infraestructuras, el nacionalista Dámaso Arteaga, los trabajos para mejorar el atractivo de esta céntrica vía podrían iniciarse en el último trimestre del año.

El plazo máximo de ejecución de las obras, con las que esta calle se convertirá en un espacio accesible para todo tipo de usuarios, será de 12 meses. El proyecto de remodelación de Imeldo Serís recoge las aportaciones realizadas por los vecinos y comercios de la zona. Entre otras actuaciones, se contempla la eliminación de plazas de aparcamiento para poder ampliar las aceras.

La ejecución de los trabajos se llevará a cabo en siete fases por tramos entre bocacalles transversales de arriba hacia abajo. Las obras incluirán diferentes desvíos de tráfico para cada fase, por lo que se ha tenido en cuenta los accesos a garajes, viviendas y locales comerciales afectados. Para los accesos a los garajes se establecerán horarios de entrada y de salida.

Asimismo, se proporcionará información presencial, por teléfono y por correo electrónico a los residentes del avance de las obras, junto con cartelería en el entorno con información al público de los locales comerciales existentes. La calle Imeldo Serís, con un buen número de edificios de gran valor patrimonial, forma parte del Conjunto Histórico del Antiguo Santa Cruz, declarado BIC.