La capital tinerfeña recibirá a los Reyes Magos por primera vez en el Puerto y estos llegarán en helicóptero. Al menos esta es la posibilidad en la que trabaja el Ayuntamiento de Santa Cruz para el próximo 5 de enero de 2021, pues, en principio, la tradicional recepción en el Estadio Rodríguez López queda descartada por las medidas contra el coronavirus Covid 19.

Asimismo, el Consistorio también está analizando alternativas para la tradicional Cabalgata de los Reyes, "pues es muy difícil que se lleve a cabo su celebración de la manera tradicional". Así lo ha indicado el concejal de Fiestas, el nacionalista Alfonso Cabello, quien apunta que lo que sí tiene claro la Corporación local es que no va a dejar a los niños del municipio sin las actividades relacionadas con la llegada de los Reyes Magos de Oriente.

De igual forma, la intención del Ayuntamiento es que Santa Cruz también celebre la Navidad, "aunque será de manera diferente a otros años". Para ello, añade el edil, el Consistorio está trabajando en una "profunda transformación del programa navideño de este año".

"Llevaremos a cabo una revisión profunda del programa para que, a pesar de la nueva normalidad, los más pequeños de la casa puedan disfrutar de estas fechas. Diseñaremos actividades vinculadas a los menores en cada distrito, aunque siempre sin perder la perspectiva del apoyo a las zonas comerciales", apunta el edil nacionalista.

Plenilunio

Por otra parte, y en relación a las actividades de dinamización que suelen desarrollarse en Santa Cruz, la concejal de Promoción Económica, Evelyn Alonso, indica que se están buscando alternativas para el Plenilunio y los Ven a Santa Cruz, para que puedan seguir celebrándose, aunque "de manera diferente". Por ejemplo, agrega, con respecto a Plenilunio, "estamos buscando la manera de ampliarlo a más días o de llevarlo a los barrios, para que no todas las actividades se concentren en el centro".