El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha desplegado en las dos últimas semanas un intenso programa de actuaciones de limpieza en diferentes núcleos poblacionales del Distrito de Anaga, en coordinación con la Concejalía de Medio Ambiente.

Estas actuaciones las llevan a cabo una serie de cuadrillas del área de Medio Ambiente y consiste en la limpieza de accesos a viviendas, pistas y mantenimiento de infraestructuras de algunos núcleos de Anaga.

En este sentido, la concejala del Distrito, la nacionalista Inmaculada Fuentes, ha asegurado que "ese es el camino adecuado para dar satisfacción a las necesidades de los vecinos y a una demanda que nos llegó de los diferentes pueblos, barrios y caseríos de la zona".

Además, la edil de Medio Ambiente, Evelyn Alonso, afirmó que el objetivo no es sólo colaborar con esta acción de limpieza sino "concienciar a toda la ciudadanía sobre la necesidad de extremar las medidas de conservación, además de alertar sobre los perjuicios que una mala conducta pueden acarrear a la calidad de vida de todos".

Los puntos en los que actuado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife son Afur, la pista de La Meseta y el Camino Los Goros, en Taganana; Pista Chorro y Pista Lomo Blanco, y Cruz Vieja y Camino de La Chanca, en Almáciga; Pista Campanario, en Playa Los Roques, Sendero de Almáciga y Pista Draguillo. Asimismo, se han ejecutado "arreglos" en los accesos que dan al mar en playa de Los Roques, en Tachero, y se ha intervenido también en la Pista Taborno y en el Frontón.