El Ayuntamiento de Santa Cruz ha firmado un convenio con la Asociación de Reinserción Social de Menores Anchieta, por un importe de 25.000 euros, para poner en marcha el proyecto denominado Canguro, a través del cual el Consistorio conciliará la vida laboral de 30 familias monoparentales. Con esta iniciativa se dará atención a 30 niños de entre 4 y 12 años de edad en el municipio.

La concejala de Acción Social, la nacionalista Rosario González, visitó ayer las instalaciones donde se ubica el proyecto Canguro de atención a los menores de familias monoparentales, cuyas madres precisan de este recurso para poder trabajar.

La edil explicó que este proyecto pretende favorecer la conciliación familiar y sociolaboral de las familias usuarias en el cuidado y atención a sus hijos, en un recurso con horarios adaptados a las necesidades específicas de cada unidad familiar, durante los 365 días del año. La responsable de Ación Social destacó que esta iniciativa cuenta con un equipo interdisciplinar compuesto por pedagoga, educadora infantil y apoyo de una psicóloga voluntaria adscrita al proyecto.