El área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz ha enviado un informe a Recursos Humanos solicitando un "equipo extra" de la Policía Local para poder "salvar" el máximo número posible de multas que están a punto de prescribir. La edil responsable de la citada área admite que, tal y como lo adelantó EL DÍA, en la actualidad más de 10.000 sanciones de tráfico están a punto de prescribir, por lo que nunca llegarían a los infractores. Por ello, considera necesario reforzar el personal para poder "sacar el trabajo adelante".

Evelyn Alonso explica que durante el estado de alarma debido al coronavirus Covid 19, todo los agentes que estaban destinados al servicio administrativo de tramitación de multas "se sacaron a la calle para vigilar y controlar el confinamiento". "Esto supuso un déficit de personal en dicho servicio, por lo que las sanciones quedaron paradas. El pasado 1 de julio, con el anterior grupo de Gobierno (PSOE-Cs), la jefatura de la Policía Local solicitó a Recursos Humanos que se pagaran una serie de horas extras para recuperar el trabajo y para que no prescribieran todas esas multas, pero no se recibió respuesta alguna", apunta la concejal.

Esta señala que este mismo miércoles se ha vuelto a enviar otro informe a Recursos Humanos, "para que al menos podamos disponer de un servicio extra una vez a la semana".