La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife cuenta con un "protocolo de acción competente y válido contra el coronavirus Covid 19, extremo que acaba de ser acreditado con la obtención de la certificación Aenor a las buenas prácticas en la gestión de los riesgos derivados del citado virus". Así lo ha anunciado Puertos de Tenerife en un comunicado.

Dicha certificación se otorga para las estaciones marítimas de todos los puertos dependientes del ente tinerfeño, así como para el edificio sede de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, siendo la primera entidad en su categoría en conseguirla por parte de Aenor. Para su obtención se valoran, entre otros aspectos, la gestión de riesgos y de la salud en el trabajo, la formación, información y comunicaciones desarrolladas. También se tiene muy en cuenta las medidas organizativas adoptadas (control de aforo, distancias, pantallas), las de protección (uso de material de protección individual) o las buenas prácticas de limpieza e higiene.

La entrega oficial de la certificación se desarrolló ayer en el edificio Junta del Puerto en un acto en el que Javier Lantigua, responsable de Desarrollo de Negocio en Canarias de Aenor, hizo entrega al presidente de Puertos de Tenerife, Carlos González, del certificado al efecto.

González aprovechó la ocasión para agradecer a todos los trabajadores de la Autoridad Portuaria tinerfeña "su implicación y responsabilidad en la aplicación de las medidas aprobadas, lo que sin duda ha redundado en la seguridad de los que trabajamos en esta entidad y de nuestros usuarios". "No en vano, solo así contribuiremos a generar la confianza en el uso de nuestras instalaciones", añadió.