El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Educación, estudiará una propuesta de colaboración con las escuelas infantiles de 0 a 3 años del municipio después de la reunión mantenida ayer con representantes de la Asociación de Centros Infantiles de Tenerife (Acinte). El Consistorio valora la posibilidad de colaborar económicamente con los centros y que las guarderías privadas acojan niños de familias sin recursos.

El alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, acompañado de la concejala delegada en Educación, Claudia Reverón, también de CC, conocieron la situación por la que están pasando las escuelas infantiles de la ciudad y las demandas que realizan después de la situación que están atravesando como consecuencia de la pandemia del coronavirus Covid 19.

La mayoría de los centros del municipio son pymes (pequeñas y medianas empresas) o micropymes que se sufragan a través de las familias, y esa financiación se ha visto interrumpida por el cierre de la actividad, lo que pone en riesgo la continuidad de dichas entidades y proyectos educativos, según ha explicado la edil de Educación.