La concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad en Santa Cruz, Evelyn Alonso, se ha comprometido a reforzar la agrupación de voluntarios de Protección Civil en el municipio. La edil ha realizado una primera visita a la sede de Protección Civil para conocer los recursos técnicos y humanos con los que cuenta este colectivo.

"Para nuestro municipio es impagable la labor y el servicio que presta esta agrupación y sus integrantes, por eso he querido comprometerme personalmente con ellos para reforzar la formación y la integración de más personal en la que, sin duda, es una de las mejores agrupaciones de Protección Civil del Archipiélago", subrayó la edil.

Durante la visita, en la que también estuvieron presentes los tres técnicos de Protección Civil con los que cuenta en su plantilla el municipio, Alonso se interesó por las diferentes unidades que componen la agrupación actualmente, tanto por el personal especializado en la lucha contra incendios; en la atención sanitaria; la unidad de drones; y logística.

La concejal de Seguridad indicó que también es necesario "reforzar la imagen pública del trabajo de los voluntarios". En este sentido, planteó que se estudiarán medidas para incentivar y agradecer la dedicación de estas personas, "por la vía de la formación o de algunas contraprestaciones".