El Ayuntamiento de Santa Cruz continúa valorando la posibilidad de establecer un sistema de cita previa para poder disfrutar de la playa de Las Teresitas los fines de semana. Aunque en un principio estaba previsto que dicho sistema se empezase a utilizar en agosto, finalmente desde el área de Seguridad y Movilidad se admite que el mismo aún no está listo porque "se están analizando con los técnicos las distintas propuestas existentes, que podrían, además, extenderse al sector de la hostelería, de forma que también se pudiera reservar el restaurante o chiringuito en el que se quiere comer". Por lo tanto, aún no hay fecha para su puesta en marcha.

Aún así, desde el área de Seguridad y Movilidad del Consistorio chicharrero se indica que también podría darse el caso de que finalmente no fuese necesario establecer la cita previa para la playa de Las Teresitas. "De momento no se han vuelto a repetir los problemas de tráfico y de aforos que tuvimos el fin de semana del 18 y 19 de julio en la playa. Pero seguimos trabajando en esta posibilidad porque puede ser que se vuelvan a producir aglomeraciones", indican fuentes municipales.

Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz se recuerda que se están analizando distintas herramientas tecnológicas para poder establecer el citado sistema de cita previa, el cual ya utilizan otros municipios.