Un total de 117 niños participarán desde mañana, lunes, y hasta el 31 de agosto en los campamentos de verano que el Ayuntamiento de la capital tinerfeña organiza en tres de los cinco distritos del municipio, caso de Salud-La Salle, Suroeste y Ofra. Se trata de la primera experiencia de estas características que se desarrolla con el patrocinio de la Corporación desde la incidencia del Covid-19, por lo que se han extremado la organización para desarrollar el protocolo de seguridad con las normas sanitarias.

Mientras en anteriores convocatorias los campamentos ofertaban hasta un centenar de plazas, en esta ocasión el número se ha recortado a las 63 para garantizar las medidas sanitarias, al margen de que toda la programación se realizará en 'grupos burbujas': grupos de un máximo de nueve niños, cada uno con su monitor.

En el caso del distrito Salud-La Salle, el que ha registrado la demanda más alta de los tres en los que se oferta el campamento de verano, se han inscrito 58, frente a los 34 menos del Suroeste que disfrutarán de esta oferta cerca de sus domicilios o los 25 pequeños inscritos en Ofra-Costa Sur.

Salud-La Salle. El concejal del distrito, el popular Carlos Tarife, celebró el jueves una reunión con los padres y la empresa adjudicataria del proyecto, Eventalia group, para informar del desarrollo del campamento de verano. Dentro del horario, que se desarrollará desde las siete y media de la mañana hasta las dos de la tarde, se han trazado dos períodos de permanencia, desde las 7:30 a las 8:00 horras y desde las 13:30 a las 14:40 horas. De resto, entre las 8:00 y las 13:30 horas se desarrollarán las actividades propias del campamento y relacionadas con el ocio y el tiempo libre. El CEIP La Salud es el colegio elegido para la celebración. De las 63 plazas ofertadas se han inscrito 58 menores de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. Además, también se ha reservado un cupo de cinco plazas para niños con diversidad funcional.

Suroeste. Una de las primeras medidas desarrolladas por el concejal de distrito del Suroeste, el nacionalista Javier Rivero, nada más tomar posesión de su cargo, fue impulsar precisamente el campamento de verano, que estaba convocado pero a penas tenía niños inscritos, por lo que se publicitó entre los recursos de la zona con el aval que lleva más de nueve años organizándose de forma ininterrumpida. En esta ocasión se han elegido las instalaciones del el CEIP de Tíncer para albergar esta actividad que programa la empresa adjudicataria del servicio, Ocide Asesores. En total disfrutarán del campamento 34 menores, de edades comprendidas entre los 3 y 12 años, en horario de 8:30 a 14:00 horas, con permanencia a partir de las 7:30, facilitando las recomendaciones sobre entradas y salidas escalonadas como regula el protocolo de medidas sanitarias por el Covid-19.

Ofra-Costa Sur. Cuando la nacionalista Gladis de León llegó a la concejalía de este distrito, hace poco más de dos semanas, se había convocado el campamento pero no habían inscritos. En este tiempo ya se han confirmado 25 niños que desde mañana disfrutarán en el CEIP Las Retamas de las actividades previstas por la empresa Tafor como juegos acuáticos y deportivos, manualidades, talleres temáticos... Está dirigido a niños de seis a trece años en horario de 9:00 a 13:00 horas.

Campamento 100% seguro. Para garantizar la seguridad en las actividades se han establecido los grupos burbuja, conformados por nueve o diez menores cada uno, que no entrarán en contacto con el resto, utilizando aulas independientes, con el mobiliario distanciado en dos metros entre pupitres. Entre otras medidas, alternarán las actividades dentro y fuera del aula, con ventilación permanente, un refrigerio de media mañana que se entregará en el aula, uso de mascarilla, gel desinfectante, limpieza y desinfección de las instalaciones, señalización de caminos seguros, vallados de espacios... son algunas normas de aplicación en los tres campamentos.