El servicio del radar de Santa Cruz de Tenerife, dependiente del grupo de Atestados de la Policía Local, detectó hasta 197 infracciones por exceso de velocidad durante la segunda semana del presente mes de julio. Estos datos se extraen de la participación de este cuerpo policial en la campaña auspiciada por la Dirección General de Tráfico (DGT) para controlar la velocidad en las carreteras españolas.

En la capital chicharrera, fueron controlados 5.091 vehículos en diferentes horarios y vías del municipio. Porcentualmente, y según se indica desde el área de Seguridad del Ayuntamiento, del total de coches controlados, el 3,87% infringía las normas sobre velocidad.

La cuantía de las sanciones oscilará entre los 200 y 600 euros dependiendo del exceso de velocidad detectado respecto al máximo de la vía en cuestión, siempre y cuando esa velocidad no constituya un caso de posible delito contra la Seguridad Vial. La Policía recuerda que la falta de respeto a las velocidades máximas permitidas en las vías urbanas e interurbanas es una de las primeras causas de accidentes de tráfico.

En cuanto a las velocidades máximas detectadas durante la vigencia de esta campaña, aunque ninguna superó los límites para considerar esa infracción como delito, destacan los vehículos sorprendidos circulando a 103 kilómetros por hora en la carretera de San Andrés; o a 100 kilómetros por hora en la avenida Benito Pérez Armas.