Tras el seguimiento, vigilancia e, incluso, la captura y reintegración de uno de los tripulantes del pesquero retenido en Santa Cruz de Tenerife, el 'Nuevo San Luis' ha zarpado en la tarde de este jueves. Uno de sus integrantes dio positivo en coronavirus aunque con una carga viral muy baja, de ahí que se les obligara a estar en cuarentena.

Después de que la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife informara el pasado martes de que Capitanía Marítima había retenido a un pesquero en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, uno de sus tripulantes se saltó este jueves la cuarentena preventiva que se les había impuesto.

La retención respondió a unas supuestas irregularidades en la documentación del buque Nuevo San Luis y la de sus tripulantes quienes, previamente, habían desembarcado siendo retenidos por las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado al considerar que podían ser inmigrantes.

Ante la alerta de la fuga del tripulante, la Policía Portuaria, Policía Local de Santa Cruz Puertos de Tenerife y Guardia Civil montaron un dispositivo para localizarlo y reintegrarlo en el pesquero que zarpó esta misma tarde.