Agentes de la Unipol de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han levantado un total de 16 actas de infracción a un grupo de jóvenes que estaba haciendo botellón en la capital.

Los hechos ocurrieron junto al cementerio de San Rafael y San Roque, una zona próxima al Mercado Nuestra Señora de África que la Policía Local de la capital chicharrera vigila habitualmente.

En esta ocasión, los agentes acudieron al lugar tras recibir varios avisos de los vecinos de la zona, debido a los ruidos que se estaban produciendo. Una vez allí, los efectivos de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife levantaron 16 actas a los jóvenes que se encontraban junto al cementerio, 14 de ellas por no usar mascarillas ni respetar la distancia preventiva para evitar contagios por coronavirus Covid 19.

Asimismo, en el citado dispositivo también participaron integrantes de la subunidad canina de la Policía Local de la capital chicharrera, que detectaron "pequeñas cantidades de hachís", por lo que también se levantaron dos actas por este motivo, según informan fuentes del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz.

Finalmente, los agentes de la Policía Local procedieron a identificar a todos los integrantes de este grupo de jóvenes y la reunión festiva junto al cementerio de San Rafael y San Roque fue disuelta. Ya en su momento, desde el Consistorio chicharrero se advirtió que se intensificaría el control y la vigilancia en el municipio por parte de la Policía Local para perseguir la práctica del botellón. Las multas por beber alcohol en la vía pública ascienden a 100 euros.