El nuevo grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Santa Cruz (CC, PP y la edil expulsada de Cs, Evelyn Alonso) ha iniciado una ronda de reuniones con la directiva del Rastro para encontrar una solución que permita que la reapertura del mercadillo de la capital se produzca lo antes posible.

En concreto, la junta directiva de los comerciantes del Rastro de Santa Cruz de Tenerife se ha reunido en dos ocasiones esta semana con el alcalde de la ciudad, el nacionalista José Manuel Bermúdez, y con el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz, del PP, con el objetivo de encontrar la fórmula adecuada para abrir el Rastro los domingos cumpliendo con todas las medidas de seguridad contra el coronavirus Covid-19.

"Hay muchas familias para las que la actividad dominical supone su única entrada económica, pues muchas carecen de empleo y de prestaciones contributivas", apostilla Carmen Tejera, presidenta de la asociación. Esta recuerda que el Rastro está formado por 800 puestos, "entre regularizados y los que están en vía de hacerlo". Tejera señala que de momento se están estudiando varias posibilidades, porque "no podemos abrir todos juntos", por lo que "aún no hay una fecha prevista de apertura". "Confiamos en llegar a un acuerdo en la próxima reunión con el Consistorio", apunta.