28 de julio de 2020
28.07.2020

Capitanía Marítima retiene a un pesquero en el puerto de Santa Cruz de Tenerife

La Autoridad Portuaria informa de que uno de los tripulantes ha dado positivo en coronavirus aunque con una carga virual muy baja

28.07.2020 | 14:46

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife informa este martes de que Capitanía Marítima mantiene a un pesquero retenido en el puerto de Santa Cruz de Tenerife debido a unas supuestas irregularidades en la documentación del buque Nuevo San Luis y la de sus tripulantes quienes, previamente, habían desembarcado siendo retenidos por las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado al considerar que podían ser inmigrantes.

El pasado día 24, la Autoridad portuaria recibió del Nuevo San Luis una solicitud de atraque en el puerto de Los Cristinos, instalación en la que se le suministró combustible para, posteriormente, se trasladado al puerto de Santa Cruz de Tenerife, en concreto, a la Dársena Pesquera. Asimismo, los tripulantes de esta embarcación también han sido llevados a la nave de bandera española que permanece retenida en la instalación santacrucera por orden de Capitanía Marítima.

Esta última entidad ya ha recibido la confirmación de la Dirección General de la Marina Mercante, vía Bureau Veritas, de que la documentación de la nave está en regla, si bien permanece a la espera de la confirmación última del armador para autorizar la salida del Nuevo San Luis.

Concretamente, los dieciocho tripulantes, todos ellos marineros, cuentan con contrato en vigor y se les han realizado las pruebas del Covid19 (PCR y serología). Según informa la autoridad sanitaria, uno de ellos ha resultado positivo a PCR con muy baja carga viral.

Todos los tripulantes permanecen asintomáticos y a bordo de la citada embarcación, bajo el control de un servicio de seguridad asumido por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, para garantizar que permanecen a bordo del barco al que el propio armador garantiza los servicios de suministro de víveres y agua.

El Nuevo San Luis cuenta con 27 metros de eslora y 6,30 de manga. Navega bajo pabellón español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España