El Ayuntamiento de la capital tinerfeña, a través del área de Seguridad, ha lanzado la campaña veraniega Santa Cruz, ciudad segura. Protégete. Protégenos con el objetivo de concienciar a la población de la responsabilidad que hay que tener frente a la Covid-19 en las zonas costeras de la ciudad.

La campaña informativa pretende garantizar el acceso a las playas de Santa Cruz, a la vez que se protege a todos los ciudadanos que acudan a estas, de tal forma que se han implementado las medidas que favorecen el uso protegido del entorno. Entre las recomendaciones destacan el uso del transporte público, extremar las precauciones con los menores y consultar el estado de aforo de las playas antes de decidir aproximarse.

El usuario podrá conocer el estado de aforo de las playas a través de los semáforos informativos para las playas de Las Teresitas y Las Gaviotas, que se encuentran en el cruce de las Ramblas con la avenida de Anaga y el que se sitúa a la altura de la Escuela Náutica. También tiene información actualizada en la página web del ayuntamiento.

Mascarilla, solo o en grupo

La campaña hace especial énfasis en el uso de la mascarilla en las zonas costeras, ya sea estando solo o en grupo. Es muy importante mantener la distancia de seguridad de al menos un metro y medio, tanto en el tránsito como en la colocación de los utensilios de playa como pueden ser las hamacas o las toallas.

Nadar y bañarse, tomar el sol, pasear y realizar actividades deportivas individuales están permitidas; pero entre las marcadas como prohibidas están las acampadas, chuletadas, actividades deportivas colectivas y el uso de colchonetas y similares.

La campaña Santa Cruz, ciudad segura. Protégete. Protégenos finaliza con cinco pasos esenciales para luchar contra la Covid-19 en las playas como son la limpieza habitual de manos, el uso de mascarilla y mantener la distancia social, el uso del transporte público, la consulta de los semáforos de aforo y, por último, el disfrutar del verano de la forma más segura posible.