El grupo municipal de Unidas Podemos (UP) en el Ayuntamiento de la capital, a través de la edil Dolores Espinosa, propondrá en el pleno de hoy la aprobación de una moción para la creación de un Consejo Municipal de Convivencia, Defensa y Protección de los animales en Santa Cruz de Tenerife.

Un foro que, según la edil de UP Dolores Espinosa, sirva de vía de participación ciudadana y de coordinación para las entidades de protección de los animales, los grupos políticos y técnicos municipales y la Universidad de La Laguna. Para la edil de Unidas Podemos, es necesaria la puesta en marcha de este órgano consultivo del Ayuntamiento de Santa Cruz en relación a la citada materia, sobre todo teniendo en cuenta que en la capital chicharrera hay 41.000 perros censados.

La función de este órgano sería la de asesorar con informes y dictámenes al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en asuntos sobre esta materia, como la regulación del control de los gatos asilvestrados, el sacrificio cero, la formación para las personas que realizan el servicio municipal de recogida de animales y la creación de unidades de Policía Local especializadas en protección animal.