El Ayuntamiento de Santa Cruz desplegará los fines de semana y días festivos, hasta que se active, a partir de agosto, la cita previa para acudir a la playa de Las Teresitas, un dispositivo especial de seguridad y tráfico, con el objetivo de evitar las aglomeraciones que se produjeron hace unos días. Dicho dispositivo también se extenderá al resto de las playas de Anaga. Y con respecto a la cita previa para acudir a Las Teresitas, el Consistorio aclara que, en principio, esta solo se exigirá los fines de semana y festivos, por lo que el resto de días de la semana no será necesario registrarse y pedir hora para disfrutar de la citada zona de baño.

Con respecto al dispositivo especial de seguridad anunciado para las playas, el Ayuntamiento informó de que este refuerzo "consistirá en destinar más agentes de la Policía Local a las costas de Anaga, con especial dedicación a la playa de Las Teresitas; así como reforzar las tareas de control y concienciación con el personal de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, junto a los socorristas y auxiliares que tiene destinados Cruz Roja Española en dichas zonas de baño".

La segunda teniente de alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Evelyn Alonso, hace un llamamiento a la responsabilidad de los miles de personas que cada fin de semana disfrutan de las playas santacruceras. Afirma que "el Ayuntamiento está poniendo todo de su parte para que la experiencia y el disfrute de nuestras costas sea compatible con la situación que seguimos viviendo respecto al control del coronavirus". "Por eso, apelamos a que, aunque sea en el entorno playero, cada ciudadano sea responsable de mantener la distancia interpersonal y que se use la mascarilla en los casos debidos", añade.

Evelyn Alonso también indica que ya se han iniciado los trámites para contar, a partir de agosto, con la herramienta tecnológica que permita implantar la cita previa para poder acudir a la playa de Las Teresitas; así como con un servicio de control de acceso, "todo ello para tener una mayor sensación de seguridad".

Asimismo, agrega la edil, a estas medidas se sumará una campaña informativa "a pie de playa" para recordar los comportamientos adecuados, responsables y seguros para la salud de todos. Recuerda que el nivel de ocupación de las playas se puede conocer a través de internet, en el enlace https://www.santacruzdetenerife.es/web/servi cios-municipales/medioambiente-y-sanidad/playas.