El alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, anunció ayer que el Ayuntamiento suscribirá en septiembre un crédito de 40 millones de euros para tener liquidez y agilizar el pago de los compromisos que tiene contraídos, aprovechando la situación económica saneada que tienen las arcas públicas desde la gestión que desarrolló el equipo de gobierno de CC hasta el año 2018, según las explicaciones del regidor municipal.

El objetivo es afrontar los gastos corrientes que se refieren a los pagos de servicios básicos como la limpieza porque "una de las claves para impulsar la economía es pagar a los proveedores de servicios". Bermúdez elogió que la capital realiza el pago dentro de un corto periodo de tiempo, pero "lo que se trata también es de tener liquidez desde la Corporación y que redunde en las empresas que prestan sus servicios".

El alcalde precisó que la mayoría de los 40 millones de euros se destinarán al pago de los servicios públicos que garantizan la calidad de vida de los vecinos y suponen también un impulso para que las empresas que desarrollan su trabajo con Santa Cruz disfruten de una economía saneada, lo que redundará en beneficio tanto de las empresas como la de sus trabajadores.

Otro de los objetivos que se trazan desde el Ayuntamiento es la organización de actividad que permitan dinamizar la actividad económica y que se encuentran con el inconveniente de sortear medidas del protocolo sanitario del Covid-19, como el distanciamiento social. "Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz pretendemos activar acciones para acercar al consumidor a las empresas y nos encontramos con el protocolo de seguridad que defiende precisamente mantener la separación", admitió el alcalde Bermúdez.

Para sortear este inconveniente, el equipo de gobierno trabaja en fórmulas que faciliten el consumo desde iniciativas originales, que resulten atractivas para los consumidores y que concilie la normativa Covid-19 según la evolución de la crisis sanitaria sin que esto vaya en detrimento de la economía local de Santa Cruz.