La consejería insular de CC Verónica Meseguer, que fuera concejala de Deportes en el pasado mandato municipal, regresa al Ayuntamiento en calidad de secretaria del grupo de Coalición Canaria en sustitución de Miguel Ibáñez, que ha sido designado por el concejal del Suroeste Javier Rivero como director de distrito.

Coalición Canaria da un impulso político a su grupo municipal con la incorporación de Verónica Meseguer, que compaginará su labor como consejera en el Cabildo de Tenerife desde la oposición, con la coordinación del grupo político.

Tanto la designación de Messeguer como la de Miguel Ibáñez se enmarcan en los puestos de personal laboral o de confianza de la nueva Corporación resultante tras la moción de censura del lunes 13.

Junto a la designación de Miguel Ibáñez al frente del distrito Suroeste, José Miguel Zamora será el responsable de Ofra-Costa Sur, cuya responsable política es Gladis de León.

La concejala del distrito de Anaga, Inmaculada Fuentes, recupera a Raquel Rodríguez Cubas como directora para su demarcación territorial, zona que conoce ya que desempeñó esta tarea en el anterior mandato municipal.

CC ya ha designado a los directores de sus distritos: Ofra-Costa Sur, Suroeste y Anaga. El PP recupera al frente de Salud-La Salle a Marta Vela, gestión política que corresponde a Carlos Tarife. Resta por designar al responsable del distrito Centro, cuyo responsable político es Guillermo Díaz Guerra, si bien no se descarta que se sume a un antiguo director que realizó tareas de estas características con los populares.

Tamara del Pino

A falta de la configuración final de los equipos del nuevo gobierno local, ayer trascendió la incorporación de Tamara del Pino, que fuera presidenta de Nuevas Generaciones en Canarias hasta 2015 y concejala del PP en el Ayuntamiento de Arafo, que se suma como personal de confianza del responsable de la Gerencia de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife, el popular Carlos Tarife. Tamara del Pino asumirá la secretaría del responsable del Urbanismo santacrucero.