La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife iniciará mañana lunes los trabajos de adecuación del litoral de Valleseco, en la capital, "para el mejor disfrute de los usuarios durante la temporada estival, estando prevista la materialización de un paquete de actuaciones que se vienen ejecutando de manera periódica hace años".

Esta actuación arranca este año algo más tarde debido al parón ocasionado por la crisis sanitaria del coronavirus Covid 19, "si bien se materializarán más rápidamente, estando prevista su conclusión en apenas una semana".

En concreto, Puertos de Tenerife realizará una limpieza general de la zona, con especial incidencia en escaleras de acceso y jardines; retirará las piedras de mayores dimensiones que pueden dificultar el acceso al mar, procederá al desbrozo de los tarajales y, por primera vez, realizará una intervención especial en la parte superior de la playa, allanando su superficie con grava.

Precisamente, de dichas intervenciones y de su duración informó esta semana el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos González, a los representantes de la Comisión para la Defensa de la Playa de Valleseco, con los que se reunió en su despacho y a los que también detalló la situación en que se encuentra el procedimiento para la adjudicación de las Obras de la Zona de Charcos de la playa de Valleseco.

Por otro lado, al acondicionamiento del litoral de Valleseco para la temporada de verano se sumará también la limpieza submarina y terrestre que se desarrollará, inicialmente, el próximo domingo 2 de agosto.