El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Cecopal, ha informado de que debido a la masiva afluencia de personas se ha decidido el cierre en los accesos a la playa de Las Teresitas para tratar de garantizar la distancia interpersonal de seguridad.

Minutos antes, el Cecopal ya había anunciado la prohibición de acceder en coche a Las Teresitas como consecuencia de la importante afluencia de vehículos, una prohibición que afecta también a la playa de Las Gaviotas.

Debido a las altas temperaturas, desde el Cecopal ya se prevía que mucha gente fuera a las playas de Santa Cruz a refrescarse, por lo que antes de ir recomienda consultar la página web https://santacruzdetenerife.es/web/servicios-municipales/medioambiente-y-sanidad/estado-playas.

Según la Aemet, hoy sábado habrá un aumento significativo de las temperaturas. Las máximas superarán los 34ºC en el interior de todas las islas y podrán superarse los 37ºC en medianías del este, sur y oeste de Gran Canaria. Además, habrá calima en altura con tendencia a remitir en la mitad oriental a partir de mediodía.