El Puerto de Santa Cruz de Tenerife ha reiniciado, desde ayer y tras el paréntesis debido al estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus Covid 19, los circuitos de Grimaldi Lines. En este sentido, y según apuntan fuentes de la Autoridad Portuaria, la instalación chicharrera revalida su papel como enlace para el transbordo de mercancías entre los continentes de América, África y Europa.

En concreto, desde ayer martes y hasta hoy a las 13:00 horas, se encuentra atracado en Boluda Terminal Marítima de Tenerife el buque Grande San Paolo, de 213 metros de eslora y 56.738 toneladas de registro bruto, que dejará en la citada terminal aproximadamente 420 contenedores llenos. Estos se embarcarán en los próximos días en otra unidad con el fin de trasladarlos a la costa occidental africana, indican fuentes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

Será al Grande Dakar, que llegará al Puerto tinerfeño el próximo 20 de julio, al que se estibe parte de la carga dejada en tierra por el Grande San Paolo, para llevarla a los puertos de Lagos, Cotonou, Tema y Abiyán.

Idéntico circuito será el que cubra el Grande Tema, que atracará en la terminal citada del Puerto chicharrero el 29 de julio, para trasladar al continente vecino el resto de mercancía.

Estos dos últimos buques llegarán a Tenerife tras partir de Amberes y haber recalado al puerto africano de Casablanca. Están consignado en la isla de Tenerife por Miller y Cía., S.A.

Grupo Grimaldi

El Grupo Grimaldi está constituido por un total de siete compañías marítimas, incluyendo Atlantic Container Line (ACL), Malta Motorways of the Sea (MMS), Minoan Lines y Finnlines.

Con una flota de más de 100 buques, el Grupo Grimaldi suministra servicios de transporte marítimo de carga rodante y contenedores entre el Norte de Europa, el Mediterráneo, el Mar Báltico, África Occidental y América del Sur. Asimismo, y según destaca la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, también ofrece transporte de pasajeros en los mares Mediterráneo y Báltico.

Aparte de las actividades marítimas, el Grupo Grimaldi ha creado una red de más de 20 terminales en todo el mundo para la manipulación de la carga rodada, contenedores y mercancía general.