El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, y desde ayer, tras aprobarse la moción de censura contra la socialista Patricia Hernández, primer teniente de alcalde, insinuó durante la sesión plenaria que él había mantenido conversaciones con una edil del grupo de Gobierno, refiriéndose a Matilde Zambudio, de Ciudadanos (Cs), en las que esta le confesó que tenía intención de romper el pacto con el Partido Socialista. "Esa edil me dijo que rompería el pacto después del verano porque los socialistas pretendían subir los impuestos, pero que tendríamos que negociar la Alcaldía", señaló Díaz.

"Lo que pasa es que yo no grabo las conversaciones privadas, pero aquí hay mucho que esconder", señaló. Asimismo, el portavoz del PP comentó que dicha concejal, que también es abogada, le apuntó que no le importaba el sueldo del Ayuntamiento pues "ganaba más con dos divorcios".

Por otro lado, la edil expulsada de Cs por apoyar la moción de censura, Evelyn Alonso, aseguró ayer sentirse muy contenta, aunque "lo que he pasado ha sido muy duro y no se lo deseo a nadie". Indicó que confía en que se haga justicia con su expulsión.