La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó ayer adjudicar el puesto de director del Servicio Jurídico, por el procedimiento de libre designación, a Luisa Esther del Toro Villavicencio, quien fuese cesada en 2016 como secretaria y directora técnico-jurídica de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

La aprobación de este nombramiento se produjo horas antes de que se celebrase el pleno de la moción de censura contra la alcaldesa socialista Patricia Hernández, que fue aprobada con los votos de CC, PP y de la edil expulsada de Ciudadanos, Evelyn Alonso.

En su momento, el entonces concejal de Izquierda Unida, y ahora portavoz de Unidas Podemos, Ramón Trujillo, criticó duramente este cese, asegurando que el mismo se debía "a la alergia de CC y PP a la profesionalidad y a la legalidad". "No soportan, por ejemplo, los informes jurídicos de Del Toro que interpretaban correctamente la sentencia sobre el derribo del mamotreto porque querían no tener que cumplir la sentencia", señaló entonces Trujillo.

En los últimos días, Del Toro ha publicado en sus redes sociales mensajes para apoyar al equipo de Gobierno de Hernández y desprestigiar a CC.