El exdirigente socialista Julio Cruz ha abandonado su puesto de director general de Organización y Régimen Interno en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tras aprobarse la moción de censura contra Patricia Hernández. Este apenas llevaba unos meses desempeñando dicho puesto, al que accedió mientras gobernaba la regidora del PSOE y cuyo nombramiento fue duramente criticado por CC y PP, ahora en el grupo de Gobierno.

CC y PP

apuntaron que en el procedimiento llevado a cabo para cubrir esta plaza, Cruz había quedado en cuarto lugar. Asimismo, denunciaron que nunca se les entregó el expediente del nombramiento. La renuncia del director general de Organización y Régimen Interno se hará efectiva cuando la acepte la Junta de Gobierno del Consistorio chicharrero.

Julio Cruz, que ha ocupado la secretaría de Organización del PSOE canario, ha sido diputado, senador y consejero insular, regresará al Cabildo de La Gomera, en el que tiene la plaza de funcionario de carrera.

Asimismo, Luisa del Toro, cuya nombramiento como directora del Servicio Jurídico fue aprobado este lunes por la Junta de Gobierno, horas antes de que fuese aprobada la moción de censura presentada por CC, PP y la edil expulsada de Cs, Evelyn Alonso, también ha renunciado a su puesto para regresar como funcionaria a Urbanismo.

Esta fue cesada en 2016 como secretaria y técnico-jurídico de la Gerencia Municipal de Urbanismo y durante estas últimas semanas ha publicado en sus redes sociales mensajes para apoyar a Patricia Hernández y para desprestigiar a CC y al, desde este lunes, alcalde, José Manuel Bermúdez.

El nuevo equipo de Gobierno, formado por CC, PP y Evelyn Alonso, tenía previsto ponerse en contacto con ambos.