Una hora antes de que diera comienzo la sesión plenaria en la que se debatirá este lunes la moción de censura que Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP) y Evelyn Alonso, la edil expulsada de Ciudadanos (Cs) han presentado contra el gobierno socialista de Patricia Hernández y la concejal de Ciudadanos, Coalición CanariaPatricia HernándezMatilde Zambudio

"¡Vamos, vamos, vamos, la moción la tumbamos!", "¡queremos a Patricia! o "¡fuera coalición" son solo algunas de las consignas que los algunos de los ciudadanos lanzan a las puertas del Consistorio chicharrero. Pocos minutos antes de que diera comienzo el pleno en el que se debate la primera moción de censura de la historia del municipio, la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, el portavoz de los socialistas chicharreros, José Ángel Martín, la concejal de Ciudadanos, Matilde Zambudio, o el edil de Seguridad, Florentino Guzmán, entre otros, salían al balcón del Ayuntamiento de Santa Cruz para saludar a todos los que habían ido a darles su apoyo.

El pleno de Santa Cruz se está desarrollando bajo fuertes medidas de seguridad debido a las diferentes convocatorias que han circulado durante estos días por las redes sociales para que la gentes se manifestara por fuera de la Casa de los Dragos. A dichas llamadas a la movilización hay que sumar las amenazas que ha recibido la edil Evelyn Alonso desde que anunciara su intención de apoyar la moción de censura promovida por CC y PP y cuyo voto favorable permitiría a José Manuel Bermúdez recuperar el bastón de mando de Santa Cruz de Tenerife.