El nacionalista José Manuel Bermúdez, ha afirmado este lunes, tras recuperar la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, que afronta estos tres años de mandato con "ilusión" y ha señalado que no es momento de "broncas políticas", sino de trabajar para sacar la capital y a sus ciudadanos adelante.

En declaraciones a los medios de comunicación, el nuevo alcalde ha asegurado que los 14 concejales del Ayuntamiento darán estabilidad al gobierno municipal, "que será justo lo contrario a la paralización administrativa", y que trabajará "de forma inmediata" en la agilización de los procesos administrativos para que las ayudas lleguen a tiempo a las familias y empresas del municipio afectadas por la crisis sanitaria del Covid-19.

Bermúdez ha adelantado, además, que lo primero que hará es reunirse con los agentes sociales y económicos de la ciudad para conocer sus demandas, lo que estaba planteado y decidir qué acciones pondrán en marcha de manera urgente.

A este respecto, el nacionalista ha hecho hincapié en que no suprimirá ninguna acción puesta en marcha por el PSOE, siempre que sea "buena" para la ciudad. "No me considero una persona sectaria y me da igual, si la idea es buena, de quién sea el padre", ha añadido.

Bermúdez ha insistido en que no dejarán abandonadas a las familias "que peor lo están pasando", como tampoco al tejido empresarial y productivo de Santa Cruz, pues "es ahí donde tenemos posibilidades de mantener o crear empleo", ha continuado.

En relación a la moción de censura, Bermúdez ha asegurado que nunca tuvo ninguna duda de que iba a prosperar, principalmente porque las 14 personas que la firmaron, "personas honestas", lo hicieron "convencidas de que lo que estaban firmando era lo mejor para la ciudad", ha abundado.

Vídeo: Bermúdez saluda a los santacruceros en las puertas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Vídeo: Bermúdez saluda a los santacruceros en las puertas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

El nuevo alcalde no ha querido entrar en calificaciones sobre el discurso de Patricia Hernández, pues "ha defendido lo que ella cree", aunque ha reconocido que no está de acuerdo con lo expuesto por la socialista, "y en muchas ocasiones ni siquiera con cómo lo ha dicho", ha precisado.

"Pero nosotros ahora mismo lo que queremos es trabajar por nuestra ciudad, y que los ciudadanos vean que el Ayuntamiento responde", ha mantenido.

Bermúdez espera que las fuerzas políticas de la oposición se olviden de "broncas" y decidan "sumar" en un momento "tan complicado como este", para, incluso, "poder realizar acciones juntos", y llegar a acuerdos "en beneficio de la ciudadanía".

Sobre la situación de concejal no adscrita, Evelyn Alonso, José Manuel Bermúdez ha avanzado que formará parte del equipo de gobierno y que contará un informe, "el mismo que tuvo Matilde Zambudio el año pasado", que le permitirá tener responsabilidades de área, "aunque de momento no tenga dedicación exclusiva al Ayuntamiento y no cobre un sueldo".

En este sentido, Bermúdez ha recordado que Alonso, "al igual que ocurrió con Zambudio", tiene dos demandas interpuestas contra Ciudadanos, en donde pide, además, la suspensión cautelar de su expulsión. "Y el año pasado se la concedieron a doña Matilde, no sé qué pasará esta vez", ha concluido.

Vídeo: Bermúdez desaloja a Hernández y recupera la Alcaldía de Santa Cruz

Vídeo: Bermúdez desaloja a Hernández y recupera la Alcaldía de Santa Cruz