La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha afirmado que no hay ningún motivo para pensar que la seguridad no estará garantizada en la sesión plenaria de la moción de censura del próximo lunes, y ha asegurado que poner eso en duda es "una cortina de humo más" por parte de Coalición Canaria.

En declaraciones a los medios, Hernández ha recordado que el lunes también hay convocada un concentración frente a las puertas del Cabildo de Tenerife por el cierre del programa Ansina, y ha asegurado que la seguridad estará garantizada en ambos lugares, pues ambos derechos son "compatibles".

"Es que quizás Coalición Canaria piensa que protestar por una decisión política sobre Ansina es legítimo y protestar por una decisión política que les afecta a ellos, no", ha continuado Hernández.

La alcaldesa socialista ha insistido en que lo "normal" y lo "legítimo" es que el ciudadano "proteste o festeje" una decisión democrática.

Asimismo, ha recordado que el pueblo de Santa Cruz siempre se ha mostrado "pacífico", por lo que ha acusado a CC de intentar crear y trasladar un ambiente de crispación que no existe.

En relación a la moción de censura, Hernández se ha reafirmado en que confía en el ser humano, y en la "responsabilidad" de que los actos se correspondan con las palabras dichas.

"No sé qué va a pasar el lunes, pero aquí no hay nada dicho hasta que se emitan los votos", ha concluido.