La campaña de Ecovidrio que la covid-19 dejó en stand by, denominada Ecólatras, está nuevamente en marcha. Se trata de una iniciativa con la que se buscan ideas medioambientales para mejorar la calidad de vida de la sociedad, y cuyo plazo para la presentación de proyectos se encuentra otra vez abierto desde el pasado lunes hasta el 2 de agosto.

El gerente de Ecovidrio en Canarias, Jorge Peña, y el concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, presentaron este miércoles en el capitalino parque García Sanabria la reactivación de la campaña, que entregará un premio de hasta 1.500 euros para el desarrollo de la propuesta ganadora.

"La campaña lo que busca son ecólatras, es decir, personas, colectivos o entidades sin ánimo de lucro que estén concienciados con el medio ambiente y la sostenibilidad", expresó Peña en declaraciones a los medios. "Queremos que presenten sus iniciativas medioambientales para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos", continuó, antes de añadir que el ámbito de la acción es todo Tenerife.

Una vez que sean enviadas, las iniciativas pasarán un proceso de análisis y selección, mientras que la segunda fase será de votación, en la que podrán participar todos los ciudadanos que quieran. Ese proceso de decisión se realizará a través de la web www.ecolatrasdetenerife.es. "Pueden ser de cualquier isla o comunidad autónoma española", detalló Peña sobre las personas que podrán votar. "Lo único que tienen que hacer para poder participar en la votación es registrarse en la web de Ecólatras y decidir cuál es la iniciativa que más les gusta", precisó.

Además, desde Ecovidrio tienen previstas la incentivación y promoción para conseguir que haya ciudadanos que voten, para lo que se llevarán a cabo trabajos de concienciación y sensibilización a pie de calle en los tres municipios que están apadrinando la campaña: Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y La Orotava.

"Una vez que tengamos al ganador se le entregará el premio para que ponga la iniciativa en práctica y haremos un seguimiento de que se está llevando a cabo", manifestó Jorge Peña, y recordó que Ecólatras cuenta ya con dos años y medio de vida. "Se ha realizado en otros municipios de España", puntualizó. "El objetivo es buscar iniciativas que ayuden a mejorar el medio ambiente y a vivir en un mundo mejor para todos los ciudadanos", completó.

"Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz estamos encantados nuevamente de dar un segundo pistoletazo de salida a la campaña Ecólatras", celebró José Ángel Martín, y agradeció el desarrollo de la acción por parte de Ecovidrio. "Nos parecen un acierto este tipo de campañas, ya que conciencian a la sociedad de que el medio ambiente es un valor que hay que proteger y defender, y nos permiten también desarrollar esas ideas que tienen los ciudadanos", destacó.