El consejo del Organismo Autónomo de Fiestas aprobó ayer las bases de los concursos así como el escenario del próximo Carnaval, pese a los votos en contra de CC y PP.

Al inicio de la reunión que presidió el concejal del área, el socialista Andrés Martín Casanova, el portavoz del PP Guillermo Díaz Guerra solicitó la suspensión del consejo porque Evelyn Alonso -que horas antes fue declarada concejala no adscrita- no había sido invitada a participar. Finalmente, esta solicitud cayó en saco roto y continuó el orden del día.

En la sesión, dos asuntos que marcarán la próxima edición del Carnaval, si finalmente se celebra y en función de los protocolos sanitarios: el diseño del decorado principal que se instalará en el recinto ferial y las bases de los concursos de rondallas, comparsas, agrupaciones musicales, grupos coreográficos, murgas adultas e infantiles.

CC y PP, formaciones que censurarán el lunes al gobierno en el que participa Martín Casanova, votaron en contra de volver a encargar el diseño de la escenografía a Javier Torres Franquis, autor también del escenario de la pasada edición. Los concejales nacionalistas y populares defendieron solicitar tres presupuestos para resolver este contrato mejor de servicios en vez del contrato-programa que defendió Martín Casanova con la Universidad de La Laguna. Esta última fórmula, que ya se utilizó el año pasado, fue finalmente aprobada con el apoyo del equipo de gobierno.

Tampoco hubo acuerdo entre oposición y regidores municipales para aprobar las nuevas bases de los concursos. Mientras el concejal de Fiestas explicó que las normas han sido consensuadas en la docena de reuniones que ha mantenido durante el último mes con los grupos del Carnaval, la anterior responsable del área, Gladis de León, aseguró que ella también ha mantenido encuentros con los colectivos y están en desacuerdo.

Finalmente, el gobierno local sacó adelante las bases, y el escenario. Ahora, el plazo de inscripción se abrirá desde el próximo lunes 13 al 31 de julio. No se descarta que el escenario se presente este sábado.